¿Cuál es la diferencia entre la flexión y la extensión?

En anatomía, la flexión y extensión son dos movimientos opuestos que los músculos pueden realizar en una articulación. La flexión es un movimiento en el que el ángulo de las disminuciones articulación afectada, como en la curva del codo de manera que el antebrazo es llevado hacia la parte superior del brazo. La extensión es un movimiento que aumenta el ángulo de la articulación, como en enderezar el codo. Ambas ocurren en un solo plano-frontal a la posterior del movimiento conocido como el plano sagital. La flexión y la extensión pueden llevarse a cabo en diversos tipos de articulaciones y son iniciadas por muchos de los músculos del cuerpo.

Al igual que todos los movimientos, flexión y extensión se ejecutan en un plano que está determinado con respecto a una posición del cuerpo en posición anatómica. En la posición anatómica del cuerpo que se encuentra en una posición vertical con los brazos a los lados y las palmas mirando hacia delante. Cualquier movimiento que se produce en una dirección de delante a atrás con respecto a la posición anatómica, como en el ascensor y bajar el pie directamente en frente del cuerpo, se dice que se produce en el plano sagital. De hecho, la flexión y la extensión son solamente los movimientos que se producen en el plano sagital, si la desviación no es siempre hacia delante y extensión no siempre es en la dirección opuesta. Por ejemplo, la rodilla se flexiona hacia atrás mientras que el codo se inclina hacia delante.

Si bien muchas de las articulaciones del cuerpo pueden producir movimientos de varios pisos, un poco "de que sólo permite la flexión y extensión, y entonces sólo debe flexionar y extender en el plano sagital. Ejemplos de estas articulaciones, llamadas articulaciones de bisagra son la rodilla y el codo. La rodilla, la flexión se produce cuando la rodilla se dobla, mientras que la extensión es el acto de enderezamiento de la rodilla; lo mismo se aplica para el codo, si ocurren en direcciones opuestas. Otros ejemplos de articulaciones de bisagra que realizan estos movimientos son sólo las articulaciones interfalángicas de las manos y pies.

mayoría de las articulaciones que son capaces de flexión y extensión lo hacen en condiciones de otros movimientos. Los hombro y la cadera se flexiona o extiende, así como secuestrado, que incluye la elevación de la extremidad lateralmente desde el cuerpo; por conductos, que consiste en la definición de la extremidad hacia la parte posterior del cuerpo; circumducted, que involucra la activación y el miembro; y se hace girar, lo que implica la rotación de la extremidad de lado a lado. En el cuello, que puede ser flexionada, llevando la barbilla hacia el pecho, y viceversa extendido a tocar el mentón hacia arriba, así como apoderado, canalizado, circumducted, y se hace girar. También las articulaciones intervertebrales de la columna vertebral son capaces de flexión y extensión al nivel segmental, con la flexión haciendo que el torso de inclinarse hacia adelante y la extensión que hace que el tronco para enderezar. Estos también son capaces de rotación y un movimiento conocido como la inclinación lateral, o del lado de la flexión.

flexión y extensión también se diferencian por los músculos que pueden producirlos. En un determinado municipio, la caída fue iniciado por un músculo o grupo de músculos llamados agonistas y se opone a un músculo opuesto o grupo de músculos llamados antagonista. Lo mismo se aplica a la extensión, sólo el papel de los músculos se invierte. En el codo, por ejemplo, el músculo bíceps braquial en la parte frontal del brazo produce la flexión mientras que lo contrario del músculo tríceps en la parte posterior del brazo, que se debe estirar de manera que el bíceps se contraiga. Por el contrario, el tríceps es el agonista durante la extensión, la contratación para enderezar el codo, mientras que el bíceps se alarga en la oposición.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha