¿Cuál es la corteza primaria?

La corteza primaria constituye varias regiones diferentes de la capa exterior de la tela gris del cerebro humano que son responsables de las funciones superiores del cerebro que involucran el procesamiento de la entrada en su mayor sensorial. Estos incluyen el auditiva primaria, regiones visuales y somatosensoriales de la corteza responsable de interpretar el sonido, la visión y la información sensorial táctil, así como la gustativa primaria y regiones de la corteza olfativa que interpretan gusto y el olfato sentidos. funciones cerebrales controladas por la corteza primaria de las secciones del cerebro también incluyen la corteza orbitofrontal que regula las respuestas emocionales y controles de ira, así como la corteza motora primaria que controla el movimiento del cuerpo.

Cada región cortical del cerebro recibe información sensorial tanto de otras partes del cerebro, otras partes del sistema nervioso humano o de los órganos, e interpreta su significado. La corteza de las principales regiones de los sentidos de la vista, el olfato y el sonido son bastante pequeñas regiones del cerebro global, y que se encuentran todos en muy diferentes áreas. La corteza visual es una de las mayores áreas de la corteza primaria y existe en el lado posterior del cerebro como el borde posterior del lóbulo occipital. La corteza auditiva primaria de información se encuentra en el lóbulo temporal detrás de las orejas, en la corteza auditiva derecha recibe la información de audio desde el hemisferio izquierdo y viceversa. Existe la corteza olfativa olor en el interior de la zona delantera del cerebro conocida como el lóbulo frontal, y la corteza gustativa al gusto está cerca en el lóbulo temporal.

la corteza motora y corteza somatosensorial compensar las distintas formas estructurales y ocupan diferentes regiones del cerebro que no hace áreas de la corteza primaria a los sentidos dominantes. El control de movimiento y táctil sentido está regulada por dos amplias bandas de tejido cortical que se extienden a través de la región central del cerebro dentro del surco y parietal lóbulo central. La corteza orbitofrontal se sabe que juega un papel en la regulación de las emociones está situado a lo largo de una sección inferior del lóbulo frontal del cerebro protegido.

Aunque

regiones de la corteza primaria de la estructura del cerebro son vitales para el normal día a día la vida, no realice actividades sensoriales de todo usted mismo. La corteza somatosensorial, por ejemplo, que procesa la información táctil está directamente asociado con las señales sensoriales a lo largo de la superficie del cuerpo humano en una estructura compleja que se indica como somatotopy. La corteza auditiva se basa en el sonido transmitido desde las orejas para convertirlo en el lenguaje y el bulbo olfatorio, y la región cortical, que depende de 40 millones de receptores olfativos en la nariz humana para detectar olores.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha