¿Cuál es gas ácido?

El ácido noción

gas incluye cualquier tipo de gas o mezcla gaseosa que se forma cuando un compuesto ácido se mezcla con agua. Los tipos más comunes de los gases ácidos son el sulfuro de hidrógeno (H2S) y dióxido de carbono (CO2). los gases se encuentran en el gas natural y los ácidos tienen que ser eliminados a través de un proceso conocido como de tratamiento de gas de amina antes de que el gas natural es utilizable. Mientras que el gas ácido y gas amargo términos se utilizan a menudo incorrectamente para describir los gases ácidos, los términos no son la misma cosa. Un gas ácido contiene altas cantidades de sulfuro de hidrógeno, mientras que un gas ácido eficaz contiene uno de los gases ácidos.

Cuando se encuentra en metano, sulfuro de hidrógeno puede ser considerado ya sea un gas ácido y un gas ácido. El dióxido de carbono, sin embargo, es un gas ácido, pero técnicamente no es un gas ácido. El gas tiene que tener estas sustancias ácidas retirados antes de su uso. Esta operación se realiza usando la amina tratamiento de gases de proceso, indicado como un edulcorante. El proceso requiere algunos líquidos y los utiliza para eliminar el sulfuro de hidrógeno perjudicial y dióxido de carbono, u otra combinación de gases ácidos, a partir de gas natural.

edulcorante hace que el sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono para separar del gas natural. Esto es crítico porque, siendo los tipos de gas ácido, estas dos sustancias se convertirá en ácido cuando entran en contacto con el agua. Cada construcción de un gasoducto en ejecución de estos gases tendrá problemas si no se retiran ácidos. El ácido va a comer a través de las tuberías y causar fugas. La ocurrencia de estos gases también limita los tipos de materiales que se pueden utilizar cuando la instalación de líneas de gas.

para endulzar el gas natural, con el proceso de tratamiento del gas de amina, una etanolamina se ded. Etanolamina es un solvente que frota y limpia los gases ácidos; Se absorbe el dióxido de carbono y sulfuro de hidrógeno, pero deja a otros gases sin tocar. Hay varios tipos de compuesto orgánico etanolamina. compuestos comunes que se utilizan en el proceso de ablandamiento incluyen monoetanolamina (MEA) y metildietanolamina (MDEA).

parte el riesgo de dañar la tubería, el sulfuro de hidrógeno es altamente tóxico y peligroso, incluso Dely, a los animales o las personas que están expuestas a la misma. También 'inflamable y tiene un mal olor, y de esta manera en la que el nombre de "gas ácido" viene de. El dióxido de carbono no es un gas ácido y, a diferencia de sulfuro de hidrógeno, es un gas inodoro.

(0)
(0)
Artículo anterior Lo gaviotas?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha