¿Cuál es ETOM?

Cada negocio tiene estándares y mejores prácticas, incluso la expansión, que cambian con rapidez industria de las telecomunicaciones. El más utilizado y aceptado de normas para este sector de mercado de las comunicaciones del mundo es ETOM, lo que significa Avanzada Mapa de Operaciones Telecom. La mayor parte del título ilustra el enfoque en tecnologías de telecomunicaciones de última generación, tales como DSL, broband, y la telefonía por Internet-relacionado. Al igual que otras series de estándares corporativos, ETOM se actualiza regularmente. La versión actual es la versión 4.5.

En su forma más simple, ETOM es un modelo para las empresas de telecomunicaciones para implementar prácticas empresariales. Los temas se dividen generalmente en tres grupos:

    • estrategia, infraestructura y producto:incluyendo la comercialización y la gestión de la oferta, el desarrollo de servicios y la gestión, desarrollo y gestión de recursos, el desarrollo y la gestión de la cadena de suministro
    • Operaciones :incluyendo la gestión de relaciones con clientes, gestión de servicios y operaciones, gestión de recursos y operaciones, y el proveedor / socio de gestión de relaciones
    • de gestión de empresa:incluida la planificación estratégica y de negocio, gestión del riesgo empresarial, la eficiencia del negocio, el conocimiento y la gestión de la investigación y la gestión financiera y de activos.

    ETOM también puede describir un marco para el desarrollo de las prácticas comerciales que siguen un modelo orientado al cliente, tales como el marketing, las ventas iniciales, atención al cliente, facturación, atención al cliente, posterior, la atención al cliente de seguimiento , y así sucesivamente. Estrategias dentro ETOM sugieren los métodos más eficaces para alcanzar el éxito en todas estas áreas. Las áreas tales como la comercialización y facturación no se asocian generalmente con el mismo nivel de importancia que los aspectos más técnicos de soporte al cliente, pero ETOM trata a todos los aspectos del proceso igualmente, alentar a las empresas de telecomunicaciones a hacer lo mismo, y es no sólo la relación de empresa a cliente que está vestido aquí. ETOM también incluye estrategias para generar, mantener y mejorar las relaciones de negocio a negocio.

    ETOM es el producto de TeleManagement Forum, una organización sin fines de lucro que es, a su vez, forma parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. ETOM fue desarrollado en 1995 por medio de contribuciones de más de 35 compañías miembros TMF y fue aprobado formalmente por la UIT en 2004. ETOM es también una luz de guía para el desarrollo y uso de tecnologías en NGOSS (Nueva Generación de Sistemas y Operaciones software) y un compañero digno de ITIL, la Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información.

  • (0)
    (0)

    Comentarios - 0

    Sin comentarios

    Añadir un comentario

    smile smile smile smile smile smile smile smile
    smile smile smile smile smile smile smile smile
    smile smile smile smile smile smile smile smile
    smile smile smile smile
    Faltan caracteres: 3000
    captcha