¿Cuál es el modelo de Cournot?

El modelo de Cournot

es un modelo económico que intenta predecir el comportamiento de las dos empresas que conforman un mercado determinado. Esta teoría fue postulada por el teórico económico francés Antoine Augustin Cournot en el siglo 19, después de observar la competencia entre la empresa de agua de dos primavera. En el modelo de Cournot, la variable que existe entre las dos empresas que forman un duopolio de un mercado específico es su nivel de salida. Estas empresas serán únicamente sus niveles de potencia hasta llegar a un punto en que pueden bajar sus precios, al tiempo que maximiza los beneficios.

Antoine Augustin Cournot fue un filósofo francés, economista y matemático que publicó su obra más famosa, la Recherches, que en francés significa elegante o exótico, en 1838. Cournot cree en el uso de las matemáticas para ayudar a arrojar luz sobre las cuestiones de la ciencia factores sociales que afectan a la vida cotidiana. La parte de su obra que ha ganado más atención fue su modelo de cómo esperamos que las empresas que forman un duopolio que se ejecutarán, un modelo que llegó a ser conocido como el modelo de Cournot.

utilizando el modelo de Cournot es una manera de entender no sólo los duopolies, sino también oligopolios, que se producen cuando hay sólo unas pocas empresas en un mercado en particular. Un duopolio es un oligopolio específica en la que sólo dos empresas producen los mismos productos que precisa de un mercado único. En esta afección, estas dos compañías separadas deben competir entre sí y no ponerse de acuerdo para formar un cártel.

Con estas características en su lugar, el modelo de Cournot también hace varias suposiciones sobre el estado de este duopolio. En primer lugar, las estructuras de costes de los competidores son conocidos por cada uno. En segundo lugar, las dos compañías elija cuántas cantidad para producir todo lo que están haciendo, y hacer esta elección de forma simultánea. Sabiendo todo esto, es la única variable en la ecuación de la cantidad de cada empresa produce una salida, lo que significa que debe estrategias en términos de esa salida.

Cuando se calculan las matemáticas del modelo de Cournot, se concluye que las características de un duopolio caerán en algún lugar entre las de un monopolio y las de un mercado que incluye muchos negocios y formas de competencia perfecta. A pesar de que el duopolio no alcanza perfectamente el bajo precio competitivo, que permite una cierta mejora para que el consumidor sea un monopolio, en el que una sola empresa puede ignorar el control de costes. Dado que las dos empresas sólo sus niveles de salida en respuesta a la otra, estas soluciones efectivas ayudan a lograr un equilibrio dentro de la industria.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha