¿Cuál es el humo de sílice?

humo de sílice es una sustancia que se utiliza para mejorar la resistencia del hormigón. Se produce durante la síntesis de metal de silicio o aleaciones de ferrosilicio, cuando la reducción de cuarzo de alta pureza a una temperatura elevada en un horno eléctrico emite un gas de óxido de silicio. El gas reacciona con el oxígeno y se condensa en el humo de sílice, una sustancia en polvo blanca y fina, compuesta principalmente de dióxido de silicio. Esta sustancia no debe ser confundido con ácido silícico pirógeno, también conocido como ácido silícico pirógeno, que tiene una composición diferente y se utiliza para espesar pinturas y batidos.

Como otros materiales puzolánicos, humo de sílice reacciona con el hidróxido de calcio para crear fuertes lazos dentro de la mezcla de cemento. La condición de esta sustancia para el hormigón disminuye el contenido de agua del hormigón y hace que sea menos susceptible a la corrosión por sales marinas y los iones de cloruro. Esto hace que sea particularmente útil en estructuras expuestos al agua, tales como diques y puentes.

Se ha demostrado que la condición de humo de sílice a una mezcla de cemento se reduce el nivel de expansión y el agrietamiento debido a las reacciones álcali-sílice (ASR). ASR se produce normalmente cuando los iones de hidróxido reaccionan con la sílice en una mezcla de cemento para formar un gel de silicato de calcio y el álcali, que fluye en los espacios de los poros en el hormigón. El gel provoca la expansión y el agrietamiento, Leing a un posible fallo estructural.

La textura de partículas extremadamente finas de humo de sílice confiere propiedades mecánicas ventajosos. La sílice es el hormigón hormigón no reforzado menos permeable y puede ser utilizado para apoyar los pesados. Rascacielos y otros edificios grandes que ponen una gran cantidad de presión vertical sobre sus elementos estructurales suelen utilizar hormigón de alta resistencia.

concreto de sílice

se mezcla por ding un cierto porcentaje de los gases de cemento, ya sea húmedo o seco. La proporción de humo de sílice en la mezcla final de hormigón se determina a partir del nivel de resistencia del material solicitado. mezclas de hormigón de sílice fuertes, que bien puede contener 15 por ciento en peso de humo de sílice, son más frágiles que las mezclas más comunes, que contienen 7-10 por ciento.

hasta alrededor de mediados de la década de 1970, la sustancia producida en la reacción de cuarzo no se ha almacenado para su uso, pero fue liberado a la atmósfera INSTE. Esta práctica ha creado problemas ambientales que condujeron al vertido de la sustancia. Directrices ya se han desarrollado para normalizar la calidad física, el envasado y otras cualidades para el uso industrial.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha