¿Cuál es el hiponiquio?

El

hiponiquio es un lecho de tejido blando que se encuentra justo debajo de la parte libre de la uña en el extremo del dedo. Es una interfaz con el resto del lecho de la uña y actúa como una barrera para reducir el riesgo de infección. Este componente de la uña anatomía también se conoce como la rápida; el dicho "me cortó a los rápidos" referencias al pueblo dolor agudo puede ocurrir cuando el hiponiquio se corta o se altera. Esta tela es muy sensible a los daños.

lechos ungueales capaz de proporcionar una avenida potencial para la infección, permitiendo que los patógenos para penetrar y SPRE en el dedo. Las funciones hiponiquio como un sello para mantener los materiales de agua y partículas del lecho de la uña, mientras que la superficie de la cutícula de uñas y lo cubre para ofrecer protección desde arriba. Este tejido es rica en células blancas de la sangre para entregar un impulso inmunológico. Si los organismos infecciosos en el rápido movimiento lejos, los glóbulos blancos atacan rápidamente antes de que tengan la oportunidad de comenzar a crecer y spreing.

con clavos muy cortos, puede ser posible ver el hiponiquio, una tira delgada de tejido que tiende a ser más ligero que el resto de la piel alrededor de la uña. Cortar las uñas demasiado hacia atrás puede recortar en hiponiquio. Esto puede causar un sangrado excesivo debido a la rica vascularización del lecho ungueal, y también puede ser extremadamente dolorosa, ya que el tejido es tan sensible. agrietamiento y separación de la uña también puede irritar esta estructura tirando en ella y la exposición a los elementos.

de trastornos hiponiquio puede incluir infecciones, irritaciones de la piel causadas por problemas con la uña, y lesiones directas, tales como cortes y lesiones por compresión. Un dermatólogo puede evaluar su dedo en cuestión, para determinar la naturaleza del problema y desarrollar un plan de tratamiento para el paciente. Los tratamientos pueden incluir un enjuague suave con fluidos de limpieza del sitio, medicamentos, y un vendaje para proteger hiponiquio de sacudidas y empujones, con el objetivo de minimizar el dolor para el paciente.

Esta estructura se puede ver en otros animales con clavos, tales como perros y gatos. los dueños de mascotas para cortar las garras de sus animales de compañía puede notar que el recorte demasiado corto puede provocar un grito de dolor e irritación, y el animal puede sangrar profusamente. Las drogas tales como astringentes lápices están disponibles para aplicar rápidamente a la punta de la uña para sellar la herida y detener la hemorragia. Estos pueden ser útiles para mantener en estrecha proximidad durante una sesión de gobernar en el caso de un accidente.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha