¿Cuál es el drenaje quirúrgico?

drenaje quirúrgico es un método utilizado para mantener una herida quirúrgica limpia. Después de la cirugía, un pequeño tubo se introduce en la herida. Este tubo se mantendrá el área libre de la sangre, pus y otros fluidos corporales que pueden causar infecciones. El drenaje quirúrgico puede ser ministró durante unos días o unas pocas semanas, dependiendo del procedimiento quirúrgico. Los fluidos son típicamente evaluados para asegurarse de que la herida se cure correctamente.

Estos procedimientos de drenaje se utilizan para diversos tipos de heridas quirúrgicas. También se utilizan diversos tipos de tubos de drenaje. Por ejemplo, después de una extirpación del tumor de cáncer de mama, un tubo de Jackson-Pratt o Grene se inserta en la herida. Una sutura o un punto se utiliza para mantener el tubo en su posición y la acumulación de líquido se pueden quitar fácilmente de la herida.

drenaje quirúrgico también se puede utilizar después de la cirugía dental. Después de la eliminación de un molar inferior, un pequeño tubo se inserta en la toma de vacío. Esto se hace para mantener irrigada la herida hasta que se cure completamente. Reduce cualquier dolor o inflamación alrededor del sitio de la herida y reduce el tiempo de recuperación. Este tipo de tubo de drenaje quirúrgico se retira típicamente dentro de los dos días.

un catéter urinario se utiliza a veces después de algunas cirugías como una forma de drenaje quirúrgico. Se utilizan por lo general después de la cirugía ginecológica para permitir un espacio para sanar sin contaminación de la orina. El catéter o tubo se coloca dentro de la uretra y en blder para que la orina pueda fluir fuera del cuerpo a través de este tubo. Esto también reduce la probabilidad de infección y acelera el tiempo de recuperación.

abscesos

se endurecen protuberancias llenas de pus que aparecen debajo de la piel. Estas protuberancias con frecuencia se drenan, pero de vez en cuando el absceso con el fluido de llenado por segunda vez. Para eliminar por completo el riesgo de recurrencia, el revestimiento epitelial de la herida se retira y un pequeño tubo para recoger el líquido que pueda haber quedado más se ingresa. Los abscesos son causados ​​por la contaminación bacteriana, para la cual la eliminación de líquidos tales como pus-es importante para una recuperación completa.

Después de un cierto período de tiempo, ya no es necesario el drenaje quirúrgico. Los rayos X, así como la cantidad de líquido se recoge en una base diaria puede determinar cuando es posible eliminar las descargas. Puede ser peligroso para mantener un tubo de drenaje en una herida durante un largo tiempo. Cuando esto sucede, la retirada del tubo puede ser extremadamente doloroso.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha