¿Cuál es el análisis financiero comparativo?

análisis financiero comparativo es el proceso de análisis de datos están en un informe financiero en comparación con datos similares de otros informes. Esto permite saber quién hace el análisis para obtener un contexto que hace que los números crudos más significativos. Una persona puede hacer un análisis financiero comparativo estudiar diferentes proporciones de la misma empresa durante varios períodos de tiempo, en un esfuerzo para identificar tendencias. Otra manera de practicar este tipo de análisis es comparar las relaciones de las diferentes empresas que compiten entre sí en el mismo sector.

Hay varias razones por las que un individuo desea analizar los datos financieros de una empresa determinada. Los inversores analizan los informes financieros como una forma de determinar cómo deben invertir su capital. En la condición, la gestión dentro de una empresa puede estudiar sus relaciones para ver cómo la compañía está haciendo y si los cambios tienen que ser yo. Simplemente el estudio de los datos en bruto puede ser sentido sin algunas comparaciones para proporcionar un contexto útil, por lo que este análisis es tan útil.

sobre las compañías tiempo y la edad, su número puede reflejar la evolución de su capacidad financiera. Dado que este es el caso, el análisis financiero comparativo se puede utilizar para estudiar estos cambios y para ver si la empresa está tendiendo hacia arriba o hacia abajo. En cuanto a los informes de los diferentes períodos de tiempo pasado y comparando los números con los números del periodo actual puede arrojar mucha luz sobre el progreso de una sociedad o de su ausencia.

También hay momentos en los que puede ser útil para ver cómo una empresa está haciendo frente a sus competidores. Para ello, el análisis financiero comparativo dentro de una industria específica es eficaz. Este método de análisis se utiliza a menudo en combinación con los informes financieros, que son las métricas que se pueden utilizar para medir los niveles de la deuda, la eficiencia, el flujo de caja, y muchos otros aspectos importantes del funcionamiento de una empresa. Estas relaciones tienen poca importancia por su cuenta, pero su relación con los informes de las empresas similares pueden decir mucho acerca de la solidez financiera.

Al hacer análisis financiero comparativo dentro de una industria, la elección de qué conjunto de números para ser utilizado como la base de comparación es importante. Una forma de hacer esto, una vez más, el uso de razones financieras, es conseguir que el promedio de la industria de estas relaciones y utilizar estos números como una manera de juzgar una empresa dentro de la industria. Dado que el análisis comparativo de los medios de comunicación puede ser difícil de detectar y engorroso de calcular, se puede llegar mediante el uso de informes de una sola compañía financieramente fuerte, como un referente en la industria, contra la cual se puedan comparar los informes todas las demás empresas ".

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha