¿Cuál es el alelo de frecuencia?

El término "alelo" se refiere a formas específicas de genes. A menudo, un gen en una persona puede diferir en la secuencia del gen de otra persona. Cuando la secuencia de un gen difiere en gran medida, las diversas formas del gen se denominan alelos. frecuencia de los alelos de un gen es la proporción de una población con un tipo particular de genes.

Cada organismo tiene un único genoma, una secuencia de genes específicos de dicho organismo. genes individuales en un determinado genoma contienen la información necesaria para el cuerpo para construir las células de los productos apropiados. genes específicos son lugares específicos, fijos en el genoma.

Cuando un genetista mira a un genoma humano, él o ella puede identificar un gen que tiene un propósito específico. Aunque la secuencia de un producto génico determina qué células que de ella, la secuencia no debe ser exacta. Esta es la razón por la que diferentes personas pueden tener un gen en la misma posición que hace varias cosas para cada persona.

Un ejemplo de un gen que tiene dos alelos principales es el gen de la anemia de células falciformes. Un alelo es el alelo "normal" que crea los glóbulos rojos y el otro es un alelo que hace que las células rojas de la sangre de una forma de hoz inusual. Cada persona tiene dos copias de un gen, la contribución de un padre y uno de la madre. Cuando una persona tiene sólo un gen de células falciformes, él o ella es más resistente a las enfermedades palúdicas. Cuando él o ella tiene dos genes de células falciformes, el resultado es la presencia de anemia de células falciformes.

En términos del gen de células falciformes, la frecuencia de los alelos del gen anormal tiene en cuenta la cantidad de personas en una población particular que tiene al menos una copia del gen. Un genetista simplemente elige una población, al igual que todas las personas en un pueblo de África en particular, y probar cada persona para detectar la presencia del gen de células falciformes. Si el pueblo albergaba a 100 personas, y diez personas lleva a una sola copia del gen, entonces la frecuencia del gen alelo se refiere a 10 de cada 200 copias del gen en esa posición. Los genetistas escribir esto como un simple conjunto de 0:05, que calcular 10 dividido por 200. información de frecuencia de los alelos tanto para la investigación genética y para intervenciones de salud pública, tales como las pruebas genéticas para las parejas que desean tener hijos.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha