¿Cuál es Decimales?

Decimales es el proceso de convertir un sistema existente de una moneda basada en torno al número diez. Este proceso comenzó en el siglo 18 y la mayor parte de los países del mundo ahora basan sus monedas en el sistema decimal. La facilidad de hacer los cálculos matemáticos para calcular varias denominaciones es la razón principal por la que ha ganado el favor a número decimal. Uno de los reductos más importantes en el proceso fue Gran Bretaña, que finalmente se convirtió su sistema de forma aleatoria basada en golpear al sistema decimal en 1971.

mayoría de la gente en el mundo moderno tienen un sistema monetario basado en decenas y unidades por sentado. De hecho, el sistema decimal comenzó a crecer en popularidad a finales del siglo 18 solamente. Con los Estados Unidos obtener la libertad de Gran Bretaña y la Revolución Francesa en todas partes tomando en ese período de tiempo, dos de los principales actores internacionales fueron rápidamente usando el sistema decimal como base para sus monedas. Como resultado, el movimiento a número decimal ganó impulso y pronto barrió la mayor parte del mundo.

Cualquier país que ha sufrido el sistema generalmente a número decimal se ha asegurado de traer su propio sistema monetario en línea con otras monedas en el mundo. Aunque varios nombres de las monedas se pueden utilizar, el fondo numérico esencial de cada sistema es el mismo. Por ejemplo, la mayoría de los países europeos utilizan el euro como base para sus monedas, mientras que Estados Unidos utiliza el dólar estadounidense como su propio. Pero todos estos países utilizan un sistema decimal para dividir las diferentes denominaciones.

Como un ejemplo de cómo decimalization, imaginar el ejemplo de los Estados Unidos. Estados miembros h colonos provienen de un sistema monetario británico que h un método bastante aleatoria de las asignaciones de divisas, como el hecho de que había 240 peniques en una libra, el título principal del Inglés. Cuando los Estados Unidos antes de empezar a imprimir dinero en 1792, determinaron que habría 100 centavos a un dólar, consolidando así el sistema decimal para la posteridad.

Algunos países se aferraban con fuerza a los viejos métodos de divisas antes de sucumbir al sistema decimal. Cuando Gran Bretaña finalmente decimalised en 1971, muchos ciudadanos se sorprendieron de que esto se hizo sin ningún voto popular. Estas h ciudadanos se han acostumbrado a la acuñación de la h país siempre utilizado, y temían el cambio producido por el proceso decimal. En consecuencia, Día decimal en Gran Bretaña, que se produjo el 15 de febrero de 1971, fue recibida con escepticismo, aunque finalmente murió a medida que el nuevo sistema se ha convertido en un lugar común.

(0)
(0)
Artículo siguiente ¿Qué es una pera ornamental?

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha