¿Cuál es Canopus?

Canopus es la segunda estrella más brillante en el cielo nocturno, después de Sirio. El origen de su nombre es antigua y muy poco conocido. Puede ser nombrado después de que el piloto de la nave en una leyenda de Troya, ya que es la estrella más brillante de la constelación de Argo Navis ahora obsoleto, lo que representó la nave pilotada por los argonautas. Canopus está en la constelación de Carina, la quilla, que se utiliza para referirse a la parte del "barco gigante" que solía ser considerado como una parte.

Canopus tiene una muy alta luminosidad absoluta, y es la estrella más brillante en el segundo, a pesar de su distancia de 310 años luz. Sirio, la estrella más brillante, es sólo 8,3 años luz de distancia. Si Canopus se encuentra en Sirius es hoy en día, sería muchas veces más brillante y con mucho, la estrella más brillante en el cielo.

Canopus es un F-clase supergigante blanco-amarillento. Bien situado en el hemisferio sur, Canopus no es visible desde el norte de Kentucky posiciones. Tiene una luminosidad aproximadamente 13.600 veces mayor que el Sol y un diámetro de 130 canales solar, casi un tercio de la distancia de la Tierra al Sol

antes del lanzamiento del satélite de alta precisión de la medición de la distancia Hipparcos, la distancia de Canopus era incierto para los astrónomos, quienes ponen tan cerca como 90 años luz o tan lejana como 1300 años luz de la Tierra. Si éste fuera el caso, Canopus probaría tener la luminosidad absoluta más alta de cualquier estrella en el Galaxy. Eta Carinae, una estrella que está cerca del cielo, es de hecho una de las estrellas más brillantes de la galaxia en términos de brillo absoluto. Otro candidato es LBV 1806-20, que está en el lado opuesto del núcleo galáctico de nosotros.

Antes de la amplia distribución de las brújulas, Canopus ha sido utilizado por la gente en el hemisferio norte como una estrella para la navegación hacia el sur. A diferencia de la estrella más brillante en el cielo Sirio, Canopus se encuentra bien lejos del plano de la elíptica.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha