¿Cuál es Arturo?

Arcturus es la tercera estrella más brillante en el cielo nocturno. Es un poco menos de 37 años luz de distancia, en la constelación del Boyero. La forma más fácil para un aficionado a la astronomía para encontrar Arcturus es seguir el arco de mí para el asa de la Osa Mayor.

Arturo es una estrella gigante roja con una masa de entre 1 y 1,5 veces la del Sol E 'conocida por sus particularmente fuertes líneas de emisión, es decir, su ambiente es polvoriento y baja temperatura en comparación con la de una estrella de la secuencia principal. Esto es común entre las gigantes rojas, pero particularmente pronunciada con Arturo. INSTE tiene un ambiente claramente delimitado como el Sol, las atmósferas gigantes rojas, como Arcturus tiende a arrastrarse justo fuera en el espacio.

Aunque

Arcturus es similar a la masa del Sol, que es mucho más grande, de unos 16 diámetros solares. Después de la eliminación de la secuencia principal, que ya no se quema hidrógeno en su núcleo, sino más bien en una cáscara exterior de un núcleo de helio inerte. Este helio es el producto de cientos de millones o miles de millones de años de colada continua. Masa de Arcturus, no es tan grande como para crear las temperaturas necesarias para fundir el núcleo de helio de carbono, así como el helio sólo se sienta allí. Su poderosa gravedad comprime el hidrógeno anteriormente, haciendo que se derrita más rápido, haciendo que la atmósfera de la estrella expanda y se haga más tenue.

Debido a su relativa proximidad, Arturo era un caso de estudio popular para la ciencia emergente de asterosismología. Los astrónomos observaron que la estrella es variable en el factor 0,4% durante ocho ciclos por día. La atmósfera de la estrella también fluctúa un poco ". Las gigantes rojas como Arcturus pueden ser considerados como grandes nubes de gas un "verdadero sol" que se encuentra cerca de su base.

Arturo ha sido observado por los astrónomos desde la antigüedad, y es mencionado dos veces en la Biblia. E 'también fue un tema popular de la ciencia ficción.

(0)
(0)

Comentarios - 0

Sin comentarios

Añadir un comentario

smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile smile smile smile smile
smile smile smile smile
Faltan caracteres: 3000
captcha